¡La Noticia¡... Presidente Andrés Manuel López Obrador, refrenda la intención de eliminar los subsidios de energía eléctrica a las empresas privadas.

martes, 6 de abril de 2021

AMLO anunció incremento paulatino en pensiones para adultos mayores hasta llegar a 6 mil pesos en el 2024

GUELATAO, Oaxaca
(ESHJC-EPAJC).- Durante su visita al municipio de Guelatao, Oaxaca, en el que presidió la conmemoración del 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementará paulatinamente las pensiones para los adultos mayores hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en el 2024.
En ese objetivo, el mandatario mexicano expuso que de acuerdo a las posibilidades económicas, pero buscando mejorar el entorno de pensionados, jubilados y adultos mayores, se tomó la decisión de la pensión universal que ahora se entregará a partir de los 65 años, como se realiza con la población indígena.
Detalló que el referido plan se iniciará a partir del próximo mes de julio del año en curso, con un aumento del 15 por ciento, mientras que en enero del 2022 subirá a un 20 por ciento más la inflación, por lo tanto el presupuesto anual para darle cumplimiento al proyecto pasará de 135 mil millones  240 mil millones de pesos en 2022, 300 mil millones en 2023 alcanzando los 370 mil millones de pesos en 2024.  
En ese propósito el presidente AMLO aclaró que los recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda ni los impuestos, muchos menos con gasolinazos, porque el recurso se obtiene de los ahorros de la austeridad republicana, ya que se aplica con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, desterrando la corrupción. Porque además los recursos no podrán disminuir aún con el cambio de gobierno, porque es un derecho constitucional.

No hay comentarios: