¡La Noticia¡... Presidente Andrés Manuel López Obrador, refrenda la intención de eliminar los subsidios de energía eléctrica a las empresas privadas.

viernes, 5 de marzo de 2021

Presidente AMLO agradece a gobiernos de Rusia, India y China por apoyar a México con las vacunas contra Covid-19

C
IUDAD DE MÉXICO (ESHJC-EPAJC).- “Nada más agradecer el apoyo y la solidaridad de los gobiernos de Rusia, India y China, por hacernos llegar las dosis de vacunas para combatir el Covid-19, aun cuando ellos tienen que vacunar a su población, porque son países con más habitantes que el nuestro, sin embargo nos están ayudando”: fueron las palabras del presidente AMLO al reconocer el apoyo de estas naciones para enviar vacunas a México.
En ese sentido, el mandatario explicó que México está planteando en la ONU que no se acaparen las vacunas, solicitando que se pongan al alcance de todos, porque hay en estos momentos 10 naciones que se están quedando con el 80 por ciento de las vacunas, y solo 70 países han recibido el 20 por ciento, mientras que 120 países no han recibido ni una sola dosis, por ello México presentó una resolución en la ONU, para implantar un mecanismo de distribución de vacunas.
Al mismo tiempo el presidente AMLO también reconoció el apoyo de Argentina quien trabaja de manera conjunta con México en la formulación y envasado de la vacuna AstraZeneca entre otras vacunas, porque además México no ha dejado de recibir los embarques de dosis, como las vacunas de Rusia y de Pfizer con las cuales se realiza la vacunación de adultos mayores, cuya aplicación cuando menos de primera dosis sea aplicada en el mes de abril.

No hay comentarios: